Publicado: 2022-06-10

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Arte Como Multitud

Sección
Artículo

Autores/as

Fabrizio Pineda
Programa de Artes visuales - UNAD; Universidad del Rosario , Colombia

Este artículo presenta una reflexión en torno a las conexiones que plantea la obra In Vitro de María Elvira Escallón entre las significaciones que porta el edificio de la Estación de la Sabana, su intervención para la realización de un evento artístico y aquella expresión de lo común que la obra hace sensible. El objetivo es explorar en contexto la conexión entre la ontología de lo en común y los elementos significantes que presenta la obra citada de Escallón. El vínculo cultural con lo común permite adoptar una mirada particular hacia esta obra de Escallón y al papel de la obra de arte contemporáneo y su respuesta a las condiciones contextuales que le dan lugar.

Arte Como Multitud

El ser de lo común en la obra In Vitro de María Elvira Escallón

Autores/as

  • Fabrizio Pineda Programa de Artes visuales - UNAD; Universidad del Rosario

DOI:

https://doi.org/10.22490/25394150.5848

Palabras clave:

María Elvira Escallón, In Vitro, arte contemporáneo, Colombia, lo común

Resumen

Este artículo presenta una reflexión en torno a las conexiones que plantea la obra In Vitro de María Elvira Escallón entre las significaciones que porta el edificio de la Estación de la Sabana, su intervención para la realización de un evento artístico y aquella expresión de lo común que la obra hace sensible. El objetivo es explorar en contexto la conexión entre la ontología de lo en común y los elementos significantes que presenta la obra citada de Escallón. El vínculo cultural con lo común permite adoptar una mirada particular hacia esta obra de Escallón y al papel de la obra de arte contemporáneo y su respuesta a las condiciones contextuales que le dan lugar.

Biografía del autor/a

Fabrizio Pineda, Programa de Artes visuales - UNAD; Universidad del Rosario

Filósofo y Magíster en Filosofía de la Universidad del Rosario. Magíster en Estudios Culturales de la Universidad de los Andes. Candidato a Doctor en Arte y Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia. Docente del programa de Artes visuales de la UNAD (ECSAH) y de la Universidad del Rosario (ECH).

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Publicado

2022-06-10

Cómo citar

Pineda, F. . (2022). Arte Como Multitud: El ser de lo común en la obra In Vitro de María Elvira Escallón. Desbordes, 12(1), 78–93. https://doi.org/10.22490/25394150.5848