Publicado 2025-10-08
licença
ARTIGOS PRODUTO DA PESQUISA

Metas académicas de los estudiantes de secundaria relacionadas con la variable género

DOI: https://doi.org/10.15332/hn0mbf40
Jorge Enrique Díaz Pinzón I. E. General Santander, Soacha

Esta investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre el género de los estudiantes de básica secundaria y media vocacional y su perspectiva sobre sus metas académicas, logro y refuerzo social. Se realizó una encuesta a 20 estudiantes de la I. E. General Santander, con edades entre 12 y 18 años, aplicando un instrumento de 20 preguntas con escala de tipo Likert. El resultado demostró que el valor de significancia de todas las preguntas es mayor a α = 0,05; por lo tanto, se acepta la hipótesis nula, es decir, que no hay diferencias en el promedio de las respuestas obtenido por los estudiantes de grado 7.º, 8.º y 10.º según el sexo. Se concluyó que la variable sexo no muestra grandes diferencias en ninguno de los tres factores analizados, y que las metas de aprendizaje sí tienen mayor relevancia frente a metas de logro y refuerzo social.

palavras-chave: motivación académica, metas académicas, metas de aprendizaje, metas de rendimiento, metas sociales, rendimiento académico
licença

Como Citar

Díaz Pinzón, J. E. (2025). Metas académicas de los estudiantes de secundaria relacionadas con la variable género. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 14(1), 207-223. https://doi.org/10.15332/hn0mbf40
Almétricas
Métricas
Carregando Métricas ...

Os nomes e endereços informados nesta revista serão usados exclusivamente para os serviços prestados por esta publicação, não sendo disponibilizados para outras finalidades ou a terceiros.

Projetado e implementado por