Publicado 2025-10-08
Licencia
ARTÍCULOS PRODUCTO DE LA INVESTIGACIÓN

Metas académicas de los estudiantes de secundaria relacionadas con la variable género

DOI: https://doi.org/10.15332/hn0mbf40
Jorge Enrique Díaz Pinzón I. E. General Santander, Soacha

Esta investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre el género de los estudiantes de básica secundaria y media vocacional y su perspectiva sobre sus metas académicas, logro y refuerzo social. Se realizó una encuesta a 20 estudiantes de la I. E. General Santander, con edades entre 12 y 18 años, aplicando un instrumento de 20 preguntas con escala de tipo Likert. El resultado demostró que el valor de significancia de todas las preguntas es mayor a α = 0,05; por lo tanto, se acepta la hipótesis nula, es decir, que no hay diferencias en el promedio de las respuestas obtenido por los estudiantes de grado 7.º, 8.º y 10.º según el sexo. Se concluyó que la variable sexo no muestra grandes diferencias en ninguno de los tres factores analizados, y que las metas de aprendizaje sí tienen mayor relevancia frente a metas de logro y refuerzo social.

Palabras clave: motivación académica, metas académicas, metas de aprendizaje, metas de rendimiento, metas sociales, rendimiento académico
Licencia

Cómo citar

Díaz Pinzón, J. E. (2025). Metas académicas de los estudiantes de secundaria relacionadas con la variable género. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 14(1), 207-223. https://doi.org/10.15332/hn0mbf40
Almétricas
Métricas
Cargando métricas ...

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por