Vol. 13 Núm. 2 (2020)

Publicado: 2020-07-15

Título: Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía (RIIEP)
ISSN Impreso: 1657-107X | ISSN Electrónico: 2500-5421
DOI10.15332/25005421
Contactorevista.riiep@unad.edu.co
Periodicidad: Semestral

Instituciones Editoras

Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) en coedición con Universidad Santo Tomás (USTA), Colombia.

Temáticas y Alcance

Educación, Pedagogía y Estudios Culturales
Publica investigación original en innovación pedagógica, tecnologías educativas, formación docente, políticas educativas, evaluación, inclusión y diversidad cultural en educación.

Indexación y Bases de Datos

Bases Especializadas:

SciELO Colombia

LATINDEX Catálogo 2.0 | LATINDEX Directorio

REDIB

Redalyc

EBSCO Academic Source Premier

MIAR

BASE

ERIH PLUS

Sistemas de Identificación:

CROSSREF

Políticas Editoriales

Acceso Abierto: Licencia Creative Commons BY-NC-SA 4.0
Sin APC: Gratuito para autores y lectores
Evaluación: Doble ciego con árbitros internacionales (40% mínimo)
Idiomas: Español, portugués, inglés
Ética: Estándares COPE, detección antiplagio (Turnitin)

Tabla de contenido

Estrategias para la formación de capacidades en ciencia, tecnología e innovación en educación superior

Olga Lucía Ostos Ortiz, Diana María Cuartas Méndez, Fray Eduardo González Gil (Autor/a)
13-32

Las TIC/TAC: subjetividades de los jóvenes universitarios en Montería

Glenis Bibiana Álvarez Quiroz, Claudia del Pilar Vélez de la Calle, David Alberto Londoño Vásquez (Autor/a)
109-149

Impacto de los programas de bienestar universitario en la calidad de vida de los estudiantes

Alexander Daza Corredor, María Paola Jiménez Villamizar, Farid Leonardo Rodríguez Pacheco (Autor/a)
151-163

La experiencia de orientación docente en la práctica profesional de trabajo social

Johana Linares García, Andrea Hernández Quirama, Hector Mauricio Rojas Betancur (Autor/a)
165-196

El papel del profesor-asesor en el prácticum de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte

Carlos Federico Ayala-Zuluaga Ayala Zuluaga, Cristian Camilo Orozco Sánchez (Autor/a)
197-219

El perfil actual del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la UMNG y su preferencia al estudiar un posgrado

Henry Acuña Barrantes, Martin Elías Villamil Rozo, Eduardo Padilla Beltrán (Autor/a)
221-238

Diagnóstico y reestructuración pedagógica en la enseñanza de programación de computadores en ingeniería de sistemas

Paulo César Ramírez Prada, Ariel Orlando Ortiz Beltrán, Rene Alejandro Lobo Quintero (Autor/a)
239-264

Estrategia para el fortalecimiento y seguimiento de las competencias genéricas en el contexto universitario

Carolina Salamanca Leguizamón, Sandra Milena Neira Camacho, Eulalia Medina Díaz (Autor/a)
283-307

Análisis del componente de formación humanística dado a los oficiales de la Policía Nacional de Colombia entre 2010 y 2019 y su incidencia en la consolidación de un profesional íntegro con vocación de servicio

Ernesto Fajardo Pascagaza, Nubia Edith Céspedes Prieto, Luis Carlos Cervantes Estrada, Sara Juliana Mahecha Sánchez, Erick Sebastián Morales Viveros, Jonathan Alexander Viasús De Antonio (Autor/a)
335-368

La ética dialógica, una interfaz pedagógica que aporta a la construcción de una cultura de paz en Colombia

Rodrigo García Jara, Jorge Enrique Ramírez Martínez, Edgar Oswaldo Pineda Martínez (Autor/a)
83-107

Análisis de Redes Sociales como estrategia para estudiar los Sistemas de Innovación. Revisión sistemática de la literatura

Cesar Acevedo Argüello, Sergio Zabala Vargas, Julio Rojas Mesa, Oscar Guayán Perdomo (Autor/a)
369-402

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por