Publicado 2025-10-14
Licencia
ARTÍCULOS PRODUCTO DE LA INVESTIGACIÓN

El perfil actual del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la UMNG y su preferencia al estudiar un posgrado

DOI: https://doi.org/10.15332/3ypw4m52
Henry Acuña Barrantes Universidad Militar Nueva Granada
Martin Elías Villamil Rozo Universidad Santo Tomás
Eduardo Padilla Beltrán Universidad Santo Tomás

En este artículo se busca actualizar el perfil de los estudiantes que cursan pregrados en modalidad a distancia-virtual, matriculados de la Facultad de Estudios a Distancia (Faedis) de la Universidad Militar Nueva Granada, haciendo una comparación entre los períodos 2015-II y 2018-II, cotejando sus aspectos económicos, demográficos e institucionales. Se concurrió a la metodología descriptiva realizando encuestas a una muestra del 14,2 % de la comunidad estudiantil activa. Se observó que la mayoría de los alumnos que respondieron la encuesta están en el rango de edad de 26 a 45 años, lo que demuestra que es una población adulto joven; sin embargo, el grupo de 17-20 años presenta un aumento importante. De igual forma, los estudiantes demandan prontamente que la Facultad oferte un mayor número de especializaciones y maestrías, y entre su interés está la Maestría en Alta Gerencia (MBA), y esperan que su enfoque sea hacia la profundización.

Palabras clave: educación superior virtual, modalidad a distancia, modalidad virtual, estudiante de pregrado, estudiante de posgrado
Licencia

Cómo citar

Acuña Barrantes, H., Villamil Rozo, M. E., & Padilla Beltrán, E. (2025). El perfil actual del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la UMNG y su preferencia al estudiar un posgrado. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 13(2), 221-238. https://doi.org/10.15332/3ypw4m52
Almétricas
Métricas
Cargando métricas ...

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por