
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
RIIEP está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)

La Universidad Santo Tomás conserva los derechos patrimoniales de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.
La lúdica para el aprendizaje significativo de la fotosíntesis en las microalgas y su aporte en la disminución de la huella de carbono
El propósito de este texto es desarrollar una estrategia lúdica para promover el aprendizaje significativo de la fotosíntesis en las microalgas y su aporte en la reducción de la huella del carbono, a partir de un juego interactivo utilizando la plataforma de Quizizz. El desarrollo de la estrategia comprende; Una fase diagnóstica de conocimientos previos, un diseño de la propuesta estructurada que incluye el uso de las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación), y valoración de los resultados a través de la prueba Alfa de Cron Bach y la prueba de Mann-Whitney para determinar la confiabilidad de los test aplicados. Asimismo, esta investigación se enmarca en un paradigma interpretativo con un enfoque cualitativo con el fin de comprender el porqué de una realidad. Se evidenció que la estrategia lúdica implementada permitió visibilizar el manejo teórico conceptual frente a la temática abordada, los estudiantes no desconocen la temática, manejan y relacionan los conceptos de fotosíntesis, pero con muchas debilidades. Lo que se puede concluir es que la plataforma digital utilizada permitió seguir optimizando el proceso de enseñanza aprendizaje.