Published 2016-12-15
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Artículo

Relación entre la longit ud del surtido y el nivel de ventas alcan zado por los comerciantes de seis de las plazas de mercado distritales de la ciudad de Bogotá, D.C.

DOI: https://doi.org/10.22490/25392786.2101
Joan Sebastián Rojas Rincón
José Edgar Gómez Colmenares
Se analizaron las características de los comerciantes dedicados a la distribución minorista de frutas y hortalizas en seis de las plazas de mercado distritales de la ciudad de Bogotá; especialmente, las referentes a la conformación del surtido dispuesto en forma lineal para su exhibición al público. El objetivo del estudio es describir la relación que existe entre la longitud del surtido y el nivel de ventas. Se obtuvo una muestra de 152 vendedores correspondiente a una población de 491 comerciantes dedicados a la venta de frutas y hortalizas, con la que se alcanza un nivel de confianza del 90 % para un porcentaje de error del 5,55. Las técnicas de investigación utilizadas en el desarrollo del estudio fueron la entrevista semiestructurada y la observación. Las variables implicadas en el estudio fueron el nivel de ventas mensuales y la longitud del surtido, las cuales se analizaron en términos de correlación.
keywords: nivel de ventas, longitud del surtido, plazas distritales, frutas, hortalizas
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How to Cite

Rojas Rincón, J. S., & Gómez Colmenares, J. E. (2016). Relación entre la longit ud del surtido y el nivel de ventas alcan zado por los comerciantes de seis de las plazas de mercado distritales de la ciudad de Bogotá, D.C. Revista Estrategia Organizacional, 5, 81-98. https://doi.org/10.22490/25392786.2101
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