Published 2013-12-15
license
Artículo

GESTIÓN GERENCIAL DEL DIRECTOR Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.

DOI: https://doi.org/10.22490/25392786.1477
Amílcar R La Cruz Zambrano Universidad del Magdalena.
Violeta Pérez Ruz
El propósito de la presente investigación fue generar lineamientos prácticos para la Gestión Gerencial del director y la Responsabilidad Social en las organizaciones educativas del Estado Zulia-Venezuela. Se apoyó teóricamente en autores como Koontz y Weihrich (2006), Chiavenato (2006), García (2003) entre otros. El paradigma de investigación fue positivista, metodología cuantitativa; el tipo descriptiva, proyectiva. El diseño investigación de campo, no experimental. La población se conformó por un censo poblacional 12 directivos y en cuanto a los docentes, se tomó una muestra a través de la fórmula de Sierra Bravo; quedando conformada por 127 sujetos. Se elaboró un cuestionario, lo cual fue tipo encuesta, con constituido por 18 itemes y 04 opciones o categorías de respuestas, el cual fue validado por cinco expertos y la confiabilidad se obtuvo a través del coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo un puntaje de r = 0,90. Los resultados se analizaron utilizando una estadística descriptiva los cuales indicaron inexistencia de lineamientos para el fortalecimiento de las Gestión Gerencial del director y la Responsabilidad Social desde las organizaciones educativa objeto de estudios. Se recomendó la puesta en práctica de los lineamientos.
keywords: Gestión gerencial, Responsabilidad social, Organizaciones Educativas.
license

How to Cite

La Cruz Zambrano, A. R., & Pérez Ruz, V. (2013). GESTIÓN GERENCIAL DEL DIRECTOR Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS. Revista Estrategia Organizacional, 2, 7-17. https://doi.org/10.22490/25392786.1477
Almétricas
Metrics
Metrics Loading ...

PRIVACY STATEMENT: In accordance with the Personal Data Protection Law (Law 1581 of 2012), the names and email addresses managed by Revista Estrategia Organizacional will be used exclusively for the purposes stated by this journal and will not be made available for any other purpose or to any other individual. Manuscripts submitted to the publication are only accessible to the editorial team and external peer reviewers.

Design and implemented by