Publicado 2023-02-14
Licencia
Artículo de Investigación

Viabilidad mercado-financiera para la puesta en marcha y administración de una fábrica de jeans

DOI: https://doi.org/10.22490/25392786.6894
David Enrique Uribe Suarez Universidad Antonio Nariño
Osvaldo Rojas Velázquez Universidad Antonio Nariño
Jader Iglesias Martínez Universidad Antonio Nariño

Introducción: Esta investigación tiene como objetivo principal determinar la viabilidad mediante un estudio de mercado y una evaluación financiera para la puesta en marcha de una fábrica de jeans. Metodología: La metodología empleada es descriptiva y se apoya en una encuesta aplicada a los consumidores potenciales, además se utilizan modelos matemáticos para la evaluación financiera. Los referentes teóricos son, la teoría de investigación de mercados y la teoría de evaluación de proyectos. Resultados: Entre los principales resultados, se evidencia que existe un mercado potencial que estaría dispuesto a comprar el producto fabricado. Además, la evaluación financiera arroja un valor presente neto positivo, una tasa interna de retorno mayor que la tasa de interés de oportunidad del proyecto y una relación costos beneficios mayor que 1, indicando la viabilidad para tomar la decisión de hacer las inversiones necesarias para la puesta en marcha de la fábrica.

Palabras clave: investigación de mercadeo, evaluación financiera, viabilidad, fábrica de jeans, administración
Licencia

Cómo citar

Uribe Suarez, D. E., Rojas Velázquez, O., & Iglesias Martínez, J. (2023). Viabilidad mercado-financiera para la puesta en marcha y administración de una fábrica de jeans. Revista Estrategia Organizacional, 12(1), 27-51. https://doi.org/10.22490/25392786.6894
Almétricas
Métricas
Cargando métricas ...

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Revista Estrategia Organizacional se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por