Publicado 2021-02-26
Licencia
Artículo de Investigación

Administración estratégica del service-dominant logic en el neurodiseño de un servicio de gestión y cartas virtuales de restaurantes

DOI: https://doi.org/10.22490/25392786.4550
Daniel Puente Berdasco Universidad EAN
Carlos Pinilla Díaz Corporación Universitaria de Dios
Juan Felipe Guzmán Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología

Introducción: Avanzar en materia de diseño de servicios se ha convertido en una necesidad imperante para las empresas que buscan ofrecer a sus clientes opciones cada vez más innovadoras que los vincule emocionalmente a sus propuestas y los fidelice. Metodología: Esta investigación tiene como objetivo identificar la importancia de utilizar los avances científicos y tecnológicos en el diseño de servicios, enfatizando en la conexión emocional con el usuario que proveen filosofías de diseño como la ingeniería Kansei y el design thinking. Resultados: Con la aplicación práctica, basada en el uso del eye-tracking y los diferenciales semánticos, se logra evidenciar que los avances tecnológicos, adecuadamente enfocados al diseño de servicio, facilitan el conocimiento del cliente y por ende el desarrollo de soluciones más ajustadas a sus necesidades.

Palabras clave: diseño de servicios, ingeniería Kansei, diferencial semántico, eye-tracking, design thinking, administración estratégica
Licencia

Revista

La revista proporciona acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones y colaborar a un mayor intercambio global de conocimiento.

Por tanto se acoge a la Licencia Creative Commons 4.0 Atribuciones Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original. Para ver más dirigirse a: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

La revista permite el autoarchivo después de publicado con la versión editada por la revista tanto en Web personales como repositorios institucionales y de área de conocimiento, siempre y cuando se realice la cita directa a la revista y se de el URL que dirige al artículo en el espacio Web de la revista. No solicita ningún tipo de embargo de los contenidos gestionados. 

Para toda gestión la Revista Estrategia Organizacional se acoje al Código de Conducta COPE para Editores de Revistas y algunas Directrices sobre las Mejores Prácticas de COPE. Se recomienda leer el Código de ética en la sección sobre la revista. (Ver código)

Autor

Los contenidos de los artículos deben ser inéditos, no deben estar en evaluación en otra institución, el contenido no puede ser enajenado de terceros,  no deben tener limitación legal o contractual que le prohiba autorizar su publicación en acceso abierto y medio impreso o digital.

La consecución de derechos de reproducción de todo el material gráfico es responsabilidad de los autores. Por ello, deben enviar las autorizaciones para la publicación y uso de ese material

Cada autor debe firmar la Carta de Cesión de Derechos a favor de la Universidad Nacional Abierta y A Distancia (UNAD) y la Revista Estrategia Organizacional.

Los autores de los artículos seleccionados para publicación deben leer y conocer el código de ética de la revista. En todos los casos el Editor y Comité editorial declaran que las opiniones expuestas son exclusividad y responsabilidad de los autores.

Política de preservación

La Revista Estrategia Organizacional preserva archivos a través de los servidores de la hemeroteca de la UNAD con la plataforma OJS. Este posee la herramienta PKP PLN que permite preservar el contenido de la revista independientemente de donde se encuentre alojado. Gracias a la Red privada de LOCKSS. Se puede ampliar la información en: https://pkp.sfu.ca/2016/08/08/pkp-lockss-pln-update

Adicionalmente, la revista cuenta con protocolos de interoperabilidad OAI-PMH: Open Archives Initiative-Protocol for Metadata Harvesting. Los detalles pueden consultarse en el siguiente link: https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/revista-estrategica-organizacio/oai.

Cómo citar
Puente Berdasco , D. ., Pinilla Díaz, C. ., & Guzmán , J. F. . (2021). Administración estratégica del service-dominant logic en el neurodiseño de un servicio de gestión y cartas virtuales de restaurantes. Revista Estrategia Organizacional, 10(1). https://doi.org/10.22490/25392786.4550
Almétricas
Métricas
Archivos descargados
605
Feb 28 '21Mar 01 '21Mar 04 '21Mar 07 '21Mar 10 '21Mar 13 '21Mar 16 '21Mar 19 '21Mar 22 '21Mar 25 '216.0
| |

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Revista Estrategia Organizacional se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por