Publicado 2020-08-05
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Artículo

Modelo Design Thinking dirigido a la población campesina colombiana.

DOI: https://doi.org/10.22490/25392786.4046
María Paula Leal Guerrero Universidad de los Andes

Introducción: el presente artículo propone una estrategia de enseñanza a la población campesina basada en el modelo de Design Thinking, el cual enseña a pensar diferente, mediante el uso del aprendizaje práctico como catalizador del conocimiento. Metodología: se analiza la creación de cadenas productivas asociadas a un emprendimiento agroindustrial, que servirán de apoyo en negociaciones, contacto con empresas, y gestión del conocimiento para la población campesina, la cual históricamente y a nivel general no ha recibido condiciones justas de comercio y mercado (Salcedo, 2013), además de los preocupantes bajos niveles educativos y económicos. Resultados: se intentó resolver la anterior situación usando una herramienta que permita pensar diferente, dada la asociación con los conceptos de innovación, creación de productos y empresas. Conclusiones: se espera que sirva como apoyo a la población cultivadora de aromáticas en el bajo Sumapaz, y se diseñen productos más llamativos que satisfagan una propuesta de valor determinada.

Palabras clave: economía rural, educación de adultos, administración de cultivo, planificación agrícola, precio agrícola
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Cómo citar

Leal Guerrero, M. P. (2020). Modelo Design Thinking dirigido a la población campesina colombiana. : Cadenas productivas agro sostenibles. Revista Estrategia Organizacional, 9(2). https://doi.org/10.22490/25392786.4046
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