LA INNOVACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA DEL CONOCIMIENTO Y COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS MANUFACTURERAS DE LA REGIÓN CARIBE
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Palabras clave

Innovación
competitividad
desarrollo de productos
ventajas
estrategias.

Cómo citar

López Pérez, A. R. (2013). LA INNOVACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA DEL CONOCIMIENTO Y COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS MANUFACTURERAS DE LA REGIÓN CARIBE. Revista Estrategia Organizacional, 2, 71-79. https://doi.org/10.22490/25392786.1483

Resumen

Desde la perspectiva del conocimiento y competitividad de las empresas manufactureras de la Región Caribe, se está dando un análisis a partir de una definición de innovación estratégica, desde el punto de vista del conocimiento, la relación de este con la acción y sus implicaciones desde la perspectiva de la competitividad. Dicho análisis se realizó en los meses de enero a marzo en las empresas manufactureras de la Región Caribe, a través de una metodología cualitativa- explicativa, a través de un ejercicio investigativo, cuyos resultados serán explicados a lo largo del texto, y se podrá visualizar dentro de un contexto general del conocimiento estratégico y la aplicabilidad que las empresas de la Región Caribe tienen como ventajas competitivas y comparativas en la innovación de productos y servicios. Los resultados obtenidos, arrojaron que las empresas del sector manufacturero, integran de manera estratégica el conocimiento con la innovación en el diseño y desarrollo de productos, buscando generar las estrategias que permitan satisfacer las necesidades de los clientes.
https://doi.org/10.22490/25392786.1483
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Citas

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