Publicado 2010-06-10
Licencia
Artículo producto de Investigación

Percepción de la inserción a la educación por parte de un grupo de adultos mayores de la localidad de Suba

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.703
Ruby Maritza Gerena
El presente estudio tuvo como objetivo conocer la precepción sobre aprendizaje que tiene un grupo de adultos mayores de la localidad de Suba en este momento de la vida, para comprender qué les gustaría estudiar. Se realizó con 30 de ellos y se aplicó un enfoque cualitativo de tipo descriptivo, con técnicas como la entrevista, el grupo focal y la observación directa, para recolectar la información. A partir de la base referencial en Freire y Morín, Montero, y los procesos de aprendizaje como temáticas fundamentales para interpretar los resultados obtenidos, se llegó a la conclusión de que reconocer el interés del adulto mayor en un proceso de aprendizaje en la educación informal y para el trabajo, que sea lucrativa para beneficio propio y de sus familias.
Palabras clave: percepción, educación, adulto mayor, cognición
Licencia

Cómo citar

Gerena, R. M. (2010). Percepción de la inserción a la educación por parte de un grupo de adultos mayores de la localidad de Suba. Revista De Investigaciones UNAD, 9(2), 469-480. https://doi.org/10.22490/25391887.703
Métricas
Cargando métricas ...

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Revista de Investigaciones UNAD se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por