Publicado 2010-06-10
Licencia
Artículo producto de Investigación

Second life – tu mundo. Tu imaginación

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.680
Iván Arturo López

Second Life busca representar una realidad, no a modo de imitación sino de creación, de recreación. Es pues tarea de cada uno de nosotros, los usuarios, traspasar los límites de nuestra imaginación; derrumbar las fronteras de la cotidianidad, volar, teletransportarnos, interactuar, experimentar dejando de lado ideologías, nacionalidad, espacios, tiempo. Somos todos dentro de un mismo mundo. Somos todos dentro de una misma Realidad.

En esta segunda vida se ha tratado de representar las vivencias de los residentes en Second life y pueden ser objeto de diversos estudios sociológicos, aunque a lo largo de este artículo centraremos al discusión en comprender qué tipo de acciones de formación y aprendizaje se llevan a cabo y de qué manera, en este sentido se plantea la necesidad de analizar el comportamiento de una serie de estudiantes del primer seminario de esta herramienta que se oferta en la unad y a partir de estos resultados se iniciará la discusión y planteamiento de los siguientes proyectos de investigación. De acuerdo con lo anterior se pueden plantear las siguientes preguntas: ¿Cómo aportarán los mundos virtuales al desarrollo de la plataforma tecnológica de la unad?, ¿Cuál es el nivel de conocimiento de la herramienta 3D de los actores académicos de la unad?

Palabras clave: mundos virtuales, 3D, Plataforma, second Life.
Licencia

Cómo citar

López, I. A. (2010). Second life – tu mundo. Tu imaginación. Revista De Investigaciones UNAD, 9(2), 181-187. https://doi.org/10.22490/25391887.680
Métricas
Cargando métricas ...

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Revista de Investigaciones UNAD se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por