Publicado 2013-06-04
Licencia
Artículo original producto de la investigación

Apuntes sobre una pedagogía mediada en la pregunta desde ambientes colaborativos digitales

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.1158
Yury Emilio Jaaman Meza Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Este estudio pretende valorar y destacar la búsqueda de un aprendizaje significativo y el desarrollo de pensamiento crítico y creativo en aulas virtuales desde una metodología de la indagación basados en el uso de la Webquest como herramienta innovadora y alternativa pedagógicadidáctica en los cursos del programa de filosofía. El propósito de esta metodología es incentivar la indagación y la investigación dirigida a través de la web, en donde se propone al estudiante, quien de antemano conoce la rúbrica mediante la cual será evaluado, realizar tareas siguiendo un proceso preestablecido por el docente-tutor, que implica la realización y organización de actividades con la ayuda de unos recursos provistos. De esta forma, se espera el aprovechamiento de la expansión de la Internet y la mayor acogida de los ambientes virtuales de aprendizaje
Palabras clave: aprendizaje, creativo, descubrimiento, investigación, pregunta.
Licencia

Cómo citar

Jaaman Meza, Y. E. (2013). Apuntes sobre una pedagogía mediada en la pregunta desde ambientes colaborativos digitales. Revista De Investigaciones UNAD, 12(1), 29-42. https://doi.org/10.22490/25391887.1158
Métricas
Cargando métricas ...

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Revista de Investigaciones UNAD se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por