Publicado 2014-06-04
Licencia
Artículo

Revisión de los procesos de comprensión y producción de textos académicos en el ámbito de la educación superior presencial y virtual

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.1150
Sandra Acevedo Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Lizedh Martínez Universidad Pedagógica Nacional
Ivonne Román Universidad Pedagógica Nacional

Este artículo es producto de una indagación sobre investigaciones y experiencias acerca de los procesos de comprensión y producción de textos en educación superior a nivel internacional y nacional. En los artículos encontrados se destacan, trabajos de investigación, experiencias, pruebas piloto obtenidas a través de cursos de corta duración sobre lectura y/o escritura.

Se lograron identificar algunas dificultades que presentan los estudiantes al ingreso en los primeros semestres de vida universitaria. Primero, los imaginarios de los maestros respecto a la escolaridad previa de sus estudiantes; segundo, se identificaron estrategias pedagógicas que se han implementado, y cómo esto aporta elementos fundamentales para representar un buen desempeño en el futuro campo profesional.

Palabras clave: Comprensión de textos y producción de textos, lectura y escritura en educación superior.
Licencia

Cómo citar

Acevedo, S., Martínez, L., & Román, I. (2014). Revisión de los procesos de comprensión y producción de textos académicos en el ámbito de la educación superior presencial y virtual. Revista De Investigaciones UNAD, 13(2), 105-129. https://doi.org/10.22490/25391887.1150
Métricas
Cargando métricas ...

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Revista de Investigaciones UNAD se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por