Cuando la REVISTA DE INVESTIGACIONES UNAD recibe la postulación de un original por parte de su autor, ya sea a través de correo electrónico o postal, considera que puede publicarse en formatos físicos y/o electrónicos y facilitar su inclusión en bases de datos, hemerotecas y demás sistemas y procesos de indexación. REVISTA DE INVESTIGACIONES UNAD autoriza la reproducción y citación del material de la revista, siempre y cuando se indique de manera explícita el nombre de la revista, los autores, el título del artículo, volumen, número y páginas. Las ideas y conceptos expresados en los artículos son responsabilidad de los autores y en ningún caso reflejan las políticas institucionales de la UNAD
The value of environmental actions and evidence about them in an educational contexts
Environmental actions and activities are terms belonging to the language of environmental education. However, it is worth pointing out the first ones have an incidence on curriculum, while environmental activities may be unrelated to curriculum.
Environmental education needs not to be constrained to the conceptual précis, but it must transcend to the most intimate in people inorder to purposedfully transform the axiological and affective component, without leaving aside the rigorousness of natural and scientific notions inherent to them. Overlooking any dimension of it: the conceptual, attitudinal, affective or axiological results in what we have called environmental activism.