Cuando la REVISTA DE INVESTIGACIONES UNAD recibe la postulación de un original por parte de su autor, ya sea a través de correo electrónico o postal, considera que puede publicarse en formatos físicos y/o electrónicos y facilitar su inclusión en bases de datos, hemerotecas y demás sistemas y procesos de indexación. REVISTA DE INVESTIGACIONES UNAD autoriza la reproducción y citación del material de la revista, siempre y cuando se indique de manera explícita el nombre de la revista, los autores, el título del artículo, volumen, número y páginas. Las ideas y conceptos expresados en los artículos son responsabilidad de los autores y en ningún caso reflejan las políticas institucionales de la UNAD
Consideraciones sobre la educación en el capitalismo global contemporáneo
Modern production dynamics require employees who are very different from the workers of the factory conceived by Ford. Today, the ability to work in teams, learn and unlearn rapidly, be creative and proactive, are the characteristics that corporations demand of their employees. The new production system of contemporary capitalism influences education at all levels, because it requires skilled and competent individuals who are capable of understanding and executing in the right time and context.
To this end, this article reflects on education in contemporary capitalism; specifically, in the light of post-fordian dynamics and so-called cognitive capitalism. Lastly, the article focuses its reflections on distance education.