Published 2015-11-24
license
Artículo producto de Investigación

Investigación del método y criterios en la sección "Informes de clase" publicada en la revista Química Nova na Escola

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.1461
Ângelo Francklin Pitanga
Bárbara Luísa dos R. Santos
Letícia Bispo Rocha
Lenalda Dias dos Santos
Suellen Janaína Cunha
Wendel Menezes Ferreira

El presente trabajo tiene como objetivo presentar un análisis inicial en los artículos publicados en los "Informes de clase" en el período comprendido entre 2011 a 2013 en la revista Química Nova na Escola. Con la premisa que los artículos fueron trabajados bajo los criterios de la investigación es cualitativa, se seleccionaron documentos de análisis y lecturas detalladas que resaltan elementos textuales que cumplieran estos criterios. La investigación apunta a varios problemas, que pasan desde la recolección hasta el análisis de datos y el abandono generalizado de los criterios que dan fiabilidad y validez. Se puede decir que la mayoría de los estudios publicados no cumplía con los mínimos rigores para garantizar la calidad de la investigación cualitativa.

 

keywords: método, validez, confiabilidad, informes de aula.
license
How to Cite
Pitanga, Ângelo F., dos R. Santos, B. L., Bispo Rocha, L., Dias dos Santos, L., Cunha, S. J., & Menezes Ferreira, W. (2015). Investigación del método y criterios en la sección "Informes de clase" publicada en la revista Química Nova na Escola. Revista De Investigaciones UNAD, 14(2), 105-118. https://doi.org/10.22490/25391887.1461
Metrics
File downloads
249
Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20268
|

PRIVACY STATEMENT: In accordance with the Personal Data Protection Law (Law 1581 of 2012), the names and email addresses managed by Revista de Investigaciones UNAD will be used exclusively for the purposes stated by this journal and will not be made available for any other purpose or to any other individual. Manuscripts submitted to the publication are only accessible to the editorial team and external peer reviewers.

Design and implemented by