Published 2015-11-24
license
Artículo producto de Investigación

Supervisión y colaboración. Vias para promover la reflexión y desarrollo personal, profesional, contextual y sistémico.

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.1460
Matilde da Conceição Afonso Neto
António Pedro Costa

En este artículo son presentados los resultados de un estudio de investigación llevado a cabo bajo la tesis de maestría en educación en la supervisión de especialización. Resulta imperativo relacionar dos conceptos, la supervisión y la colaboración. Estos se extienden como herramientas y prácticas en muchos campos sociales. En este artículo se busca profundizar en los conceptos teóricos y se realizó el análisis de los datos utilizando la técnica de análisis de contenido. La técnica de recolección de datos fue la observación participante. Encontramos que los profesores son los desarrolladores humanos, lo que implica que tienen la prerrogativa de fomentar transiciones ecológicas dentro de la comunidad educativa.

keywords: supervisión de colaboración, práctica pedagógica, reflexión, desarrollo.
license
How to Cite
Afonso Neto, M. da C., & Costa, A. P. (2015). Supervisión y colaboración. Vias para promover la reflexión y desarrollo personal, profesional, contextual y sistémico. Revista De Investigaciones UNAD, 14(2), 85-104. https://doi.org/10.22490/25391887.1460
Metrics
File downloads
448
Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20269
|

PRIVACY STATEMENT: In accordance with the Personal Data Protection Law (Law 1581 of 2012), the names and email addresses managed by Revista de Investigaciones UNAD will be used exclusively for the purposes stated by this journal and will not be made available for any other purpose or to any other individual. Manuscripts submitted to the publication are only accessible to the editorial team and external peer reviewers.

Design and implemented by