Published 2015-11-24
license
Artículo original producto de la investigación

La investigación en sentido estricto producida en brasil. Análisis de una década de la lectura en la lengua inglesa.

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.1453
Iremar Sebastião dos Reis Universidade Estadual de Goiás. Campos Belos, Goiás, Brasil

Objetivo. En un trabajo llamado "Estado del Arte" recopilación de investigaciónes (tesis de doctorado y tesis de maestrias) producidos en Brasil, en las Universidades Federales entre 2001 y 2011; este artículo es un extracto de mi tesis doctoral, en el que tratamos de conocer mejor los temas que más llaman la atención de los
investigadores en la enseñanza de la lectura en el idioma Inglés en nuestro país.

Método. Investigación cualitativa bibliográfica, documental ejecutada y metodología descriptiva de la literatura académica y científica en la enseñanza de la lectura en inglés.

Resultado. Los resultados del análisis mostraron el diseño de interacción y el modelo de lectura interactiva como una de las favoritas de los investigadores a la hora de proponer el marco teórico para guiar su trabajo, apartándose de la investigación de campo, ya que la mayoría de estos investigadores encontraron que en la práctica de aula, en otros maestros, predomina la concepción estructuralista y modelo de lectura en el proceso decodificativo. 

keywords: estado da arte, ensino de leitura, língua inglesa.
license
How to Cite
dos Reis, I. S. (2015). La investigación en sentido estricto producida en brasil. Análisis de una década de la lectura en la lengua inglesa. Revista De Investigaciones UNAD, 14(2), 19-35. https://doi.org/10.22490/25391887.1453
Metrics
Archivos descargados
236
Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20269
|

PRIVACY STATEMENT: In accordance with the Personal Data Protection Law (Law 1581 of 2012), the names and email addresses managed by Revista de Investigaciones UNAD will be used exclusively for the purposes stated by this journal and will not be made available for any other purpose or to any other individual. Manuscripts submitted to the publication are only accessible to the editorial team and external peer reviewers.

Design and implemented by