Published 2015-11-24
license
Artículo original producto de la investigación

El enfoque cualitativo en la comprensión de los procesos de cambio en educación.

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.1452
María Inés Vázquez Clavera Universidad Nacional Abierta y a Distancia

La mayoría de los países de la región han incorporado el cambio y la mejora como elementos clave de sus agendas educativas. Representan desafíos impostergables para lograr la universalización de la educación básica y la mejora en la calidad de los aprendizajes. Las políticas educativas han priorizado principios como los de inclusión, equidad, diversidad, participación. Uruguay forma parte de este grupo de países. Más allá de los enormes esfuerzos puestos en juego, algunos estudios recientes (INEEd, 2014) ponen en evidencia la distancia existente entre las acciones realizadas y los impactos logrados. Problematizamos aquí el análisis de los procesos de cambio en educación, considerando aspectos como los de cultura organizacional asociados a la construcción de sentido de quienes llevan a la práctica esos cambios.

keywords: cambio educativo, cultura organizacional, construcción de sentido.
license

How to Cite

Vázquez Clavera, M. I. (2015). El enfoque cualitativo en la comprensión de los procesos de cambio en educación. Revista De Investigaciones UNAD, 14(2), 9-18. https://doi.org/10.22490/25391887.1452
Metrics
Metrics Loading ...

PRIVACY STATEMENT: In accordance with the Personal Data Protection Law (Law 1581 of 2012), the names and email addresses managed by Revista de Investigaciones UNAD will be used exclusively for the purposes stated by this journal and will not be made available for any other purpose or to any other individual. Manuscripts submitted to the publication are only accessible to the editorial team and external peer reviewers.

Design and implemented by