Publicado 2012-06-09
Licencia
Artículo producto de Investigación

La formación ciudadana en los estudiantes universitarios

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.772
Luis Alejandro Padilla Beltrán Universidad Militar Nueva Granada
José Eduardo Padilla Beltrán Universidad Pedagógica Nacional; Universidad Manuela Beltrán; Universidad Externado de Colombia; Universidad Militar Nueva Granada.
Wilmer Hernando Silva Carreño Universidad de San Buenaventura; Universidad de San Buenaventura.
Este artículo presenta la fundamentación teórica y conceptual para abordar la comprensión de las competencias ciudadanas, desde un horizonte crítico, en la formación de los estudiantes universitarios. Se hace necesario para esto, recoger de forma general la conceptualización de la sociedad, así como la formulación de las competencias necesarias que sirven como los referentes de la formación ciudadana de los estudiantes universitarios, y la forma como el Ministerio de Educación Nacional las considera desde la perspectiva de las competencias genéricas.
Palabras clave: Competencias ciudadanas, formación ciudadana, cultura ciudadana, perspectiva crítica
Licencia
Cómo citar
Padilla Beltrán, L. A., Padilla Beltrán, J. E., & Silva Carreño, W. H. (2012). La formación ciudadana en los estudiantes universitarios. Revista De Investigaciones UNAD, 11(1), 49-71. https://doi.org/10.22490/25391887.772
Métricas
Archivos descargados
2,360
Jul 2012Jan 2013Jul 2013Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 202690
|

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Revista de Investigaciones UNAD se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por