Cuando la REVISTA DE INVESTIGACIONES UNAD recibe la postulación de un original por parte de su autor, ya sea a través de correo electrónico o postal, considera que puede publicarse en formatos físicos y/o electrónicos y facilitar su inclusión en bases de datos, hemerotecas y demás sistemas y procesos de indexación. REVISTA DE INVESTIGACIONES UNAD autoriza la reproducción y citación del material de la revista, siempre y cuando se indique de manera explícita el nombre de la revista, los autores, el título del artículo, volumen, número y páginas. Las ideas y conceptos expresados en los artículos son responsabilidad de los autores y en ningún caso reflejan las políticas institucionales de la UNAD
El valor de las acciones ambientales y su evidencia en el contexto formativo
Las acciones y las actividades ambientales son términos propios del lenguaje de la educación ambiental; sin embargo, es pertinente precisar que las primeras tienen transcendencia sobre el currículo; mientras que las actividades ambientales pueden estar desligadas de este.
La formación ambiental no puede limitarse exclusivamente al compendio conceptual sino que debe trascender a lo más íntimo de las personas para transformar con intención el componente axiológico y afectivo sin dejar de lado la rigurosidad de los conceptos naturales y científicos que le atañen a su propia naturaleza. El descuido de cualquiera de las partes: conceptual, actitudinal, afectiva ó axiológica desencadena lo que hemos denominado activismo ambiental.