Publicado 2011-10-16
Licencia
Artículo producto de Investigación

El valor de las acciones ambientales y su evidencia en el contexto formativo

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.754
Liliana Caycedo Universidad de León
Sonia Maria Rosas Universidad Pedagógica Nacional - U.P.N.

Las acciones y las actividades ambientales son términos propios del lenguaje de la educación ambiental; sin embargo, es pertinente precisar que las primeras tienen transcendencia sobre el currículo; mientras que las actividades ambientales pueden estar desligadas de este.

La formación ambiental no puede limitarse exclusivamente al compendio conceptual sino que debe trascender a lo más íntimo de las personas para transformar con intención el componente axiológico y afectivo sin dejar de lado la rigurosidad de los conceptos naturales y científicos que le atañen a su propia naturaleza. El descuido de cualquiera de las partes: conceptual, actitudinal, afectiva ó axiológica desencadena lo que hemos denominado activismo ambiental.

Palabras clave: acción ambiental, actividad ambiental, formación e información ambiental
Licencia
Cómo citar
Caycedo, L., & Rosas, S. M. (2011). El valor de las acciones ambientales y su evidencia en el contexto formativo. Revista De Investigaciones UNAD, 10(2), 69-78. https://doi.org/10.22490/25391887.754
Métricas
Cargando métricas ...

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Revista de Investigaciones UNAD se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por