Publicado 2011-10-16
Licencia
Artículo producto de Investigación

Alcances de la formación ciudadana: democracia y responsabilidad social

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.752
Luis Alejandro Padilla Beltrán Universidad Militar Nueva Granada; Universidad Santo Tomás
José Eduardo Padilla Beltrán Universidad Pedagógica Nacional; Universidad Manuela Beltrán
Wilmer Hernando Silva Carreño Universidad de San Buenaventura
En el presente artículo se recogen los resultados de un proceso de
investigación que pretende evidenciar, desde un referente contextual, el sentido y alcance de la formación ciudadana para el ejercicio de la democracia y la responsabilidad social, a partir de la comprensión que tienen los estudiantes universitarios respecto de la praxis de la democracia, la responsabilidad social y los derechos humanos, tomadas como categorías de análisis, y lo que representa para ellos la formación de la persona para la praxis cívica, mediante el ejercicio político, crítico y participativo.
Palabras clave: persona, formación ciudadana, ciudadanía, responsabilidad social, democracia
Licencia
Cómo citar
Padilla Beltrán, L. A., Padilla Beltrán, J. E., & Silva Carreño, W. H. (2011). Alcances de la formación ciudadana: democracia y responsabilidad social. Revista De Investigaciones UNAD, 10(2), 25-50. https://doi.org/10.22490/25391887.752
Métricas
Archivos descargados
602
Jan 2012Jul 2012Jan 2013Jul 2013Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20269
|

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Revista de Investigaciones UNAD se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por