Publicado
2011-04-14
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Creación de micromundos aplicando la teoría de juegos y el diseño orientado a objetos

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.746
Sección
Artículo producto de Investigación
Clemencia Alava Viteri Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD
Adriana Aguirre Cabrera Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD
Harold Emilio Cabrera Meza Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD
Sixto Enrique Campaña Bastidas Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD
Jorge Aníbal Maya Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD

Existen en el mercado varios tipos de video juegos con diferentes características como los juegos de arcade, de disparos, de aventura, de rol, educativos, musicales y otra gran cantidad de escenarios. Cada videojuego tiene un propósito o reto que debe ser superado con el ánimo de obtener un premio. Este tipo de programas tiene la característica peculiar de estar construido por niveles de dificultad, donde el premio varía de acuerdo con el reto superado. Destacar este aspecto en los juegos de vídeo permite diseñar juegos con niveles de aprendizaje que se van superando a medida que los individuos interactúan con los conocimientos que les otorga el juego en cada nivel de aprendizaje o nivel del juego.