Publicado
2011-04-14

Cómo citar

Ceballos Villada, Z. (2011). Influencia del fraude académico en la formación profesional: las percepciones de estudiantes. Revista De Investigaciones UNAD, 10(1), 175-183. https://doi.org/10.22490/25391887.745
Métricas
Cargando métricas ...

Influencia del fraude académico en la formación profesional: las percepciones de estudiantes

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.745
Sección
Artículo producto de Investigación
Zeneida Ceballos Villada

El presente artículo fundamenta en los resultados de una investigación etnográfica denominada “Actitudes frente al fraude académico en ámbitos universitarios”, desarrollada en la ciudad de Pasto. Para la investigación se hace uso de diferentes técnicas de recolección de información como la entrevista en profundidad, el muro y cuestionario; se analiza la información con el método destilar la información y se obtienen conclusiones que contrastan los hallazgos de la investigación con los resultados de investigaciones con gran reconocimiento nacional e internacional, en las que advierte la influencia desfavorable del fraude en la calidad de los procesos educativos, por cuanto se encuentran percepciones favorables en cuanto al fraude académico.