Publicado 2010-11-17
Licencia
Artículo producto de Investigación

Modelo de enseñanza-aprendizaje soportado en la malla del conocimiento

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.723
Eugenia Grosso Molano
José Nelson Pérez Castillo Universidad de Oviedo(España)
Las comunicaciones generan nuevas posibilidades en el sector educativo al romper con las limitaciones geográficas y temporales. Se han creado aplicaciones relativamente sencillas que pueden ser reutilizadas por individuos o grupos dispersos geográficamente. La información relacionada con la malla computacional, e-learning, software educativo Sakai, gestión del conocimiento y manejo de estándares se debe tener en cuenta para desarrollar un trabajo colaborativo, empleando el modelo de aprendizaje TPCK que integra tres componentes principales que son: conocimiento- tecnología, conocimiento-pedagogía y conocimiento de contenidos curricular. La sumatoria equivale a la asignatura Introducción a la Programación, que emplea los objetos de aprendizaje de tal manera que permiten la reutilización de información.
Palabras clave: e-learning, modelo de aprendizaje TPCK, servicios web, gestión del conocimiento, mallas computacionales
Licencia
Cómo citar
Grosso Molano, E., & Pérez Castillo, J. N. (2010). Modelo de enseñanza-aprendizaje soportado en la malla del conocimiento. Revista De Investigaciones UNAD, 9(3), 157-169. https://doi.org/10.22490/25391887.723
Métricas
Cargando métricas ...

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Revista de Investigaciones UNAD se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por