Publicado 2010-11-17
Licencia
Artículo producto de Investigación

Tutoría y orientación educativa: la otra cara del acompañamiento en la educación a distancia

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.721
Arturo de Jesús Madrigal Gil Universidad de Manizales
Resultado de dos investigaciones, una concluida sobre concepciones de libertad en jóvenes universitarios de primer semestre (Betancur et al., 2007) y otra en curso sobre innovaciones curriculares (Garavito, Madrigal & Urrego, 2009), además de un estudio que revisa una propuesta de diseño instruccional para la virtualidad (Garavito et al., 2009), surge la presente reflexión sobre el papel del docente tutor como acompañante que va más allá de la relación académica y le requiere en términos de apoyo, a veces consejero, dinamizador y frecuentemente articulador de la opción profesional con los proyectos de vida de los estudiantes, impactando la elección vocacional y la existencia misma de los tutorados.
Palabras clave: virtualidad, tutoría, acompañamiento, orientación, educativa, autonomía
Licencia
Cómo citar
Madrigal Gil, A. de J. (2010). Tutoría y orientación educativa: la otra cara del acompañamiento en la educación a distancia. Revista De Investigaciones UNAD, 9(3), 131-136. https://doi.org/10.22490/25391887.721
Métricas
Archivos descargados
363
Jan 2011Jul 2011Jan 2012Jul 2012Jan 2013Jul 2013Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20269
|

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Revista de Investigaciones UNAD se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por