Publicado
2010-11-17

Cómo citar

Madrigal Gil, A. de J. (2010). Tutoría y orientación educativa: la otra cara del acompañamiento en la educación a distancia. Revista De Investigaciones UNAD, 9(3), 131-136. https://doi.org/10.22490/25391887.721
Métricas
Cargando métricas ...

Tutoría y orientación educativa: la otra cara del acompañamiento en la educación a distancia

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.721
Sección
Artículo producto de Investigación
Arturo de Jesús Madrigal Gil Universidad de Manizales
Resultado de dos investigaciones, una concluida sobre concepciones de libertad en jóvenes universitarios de primer semestre (Betancur et al., 2007) y otra en curso sobre innovaciones curriculares (Garavito, Madrigal & Urrego, 2009), además de un estudio que revisa una propuesta de diseño instruccional para la virtualidad (Garavito et al., 2009), surge la presente reflexión sobre el papel del docente tutor como acompañante que va más allá de la relación académica y le requiere en términos de apoyo, a veces consejero, dinamizador y frecuentemente articulador de la opción profesional con los proyectos de vida de los estudiantes, impactando la elección vocacional y la existencia misma de los tutorados.