Cuando la REVISTA DE INVESTIGACIONES UNAD recibe la postulación de un original por parte de su autor, ya sea a través de correo electrónico o postal, considera que puede publicarse en formatos físicos y/o electrónicos y facilitar su inclusión en bases de datos, hemerotecas y demás sistemas y procesos de indexación. REVISTA DE INVESTIGACIONES UNAD autoriza la reproducción y citación del material de la revista, siempre y cuando se indique de manera explícita el nombre de la revista, los autores, el título del artículo, volumen, número y páginas. Las ideas y conceptos expresados en los artículos son responsabilidad de los autores y en ningún caso reflejan las políticas institucionales de la UNAD
Tutoría y orientación educativa: la otra cara del acompañamiento en la educación a distancia
Outcome of two investigations, one concluded on conceptions of liberty
in first semester college students (Betancur et al., 2007) and another about curriculum innovations (Garavito, Madrigal & Urrego, 2009), and a study that reviewed a proposal instructional design for the virtuality (Garavito et al., 2009), comes this reflection on the role of the teacher or tutor as a companion that goes beyond the academic relationship and it requires in terms of support, sometimes adviser, promoter and often professional option articulator with life projects for students, impacting vocational choice and the very existence of the poles.