Publicado 2010-06-10
Licencia
Artículo producto de Investigación

Variables e indicadores que caracterizan el aprendizaje-trabajo cooperativo en el curso de tecnología de café ofrecido en línea

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.673
Campo Elías Riaño Luna
Los resultados de este trabajo sustentan que los estudiantes del curso Tecnología de Café ofertado en línea, asistido con la técnica de aprendizaje basado en problemas, desarrollan la autonomía, la interdependencia, la responsabilidad, la interacción constructiva, la comunicación interpersonal y la evaluación grupal, características importantes del aprendizaje y del trabajo cooperativo. Igualmente se demuestra la aceptabilidad, la pertinencia y la relación que tienen determinados factores demográficos de los estudiantes del curso en comento con las características del aprendizaje cooperativo, concluyendo que es una técnica que estimula el aprendizaje, y los estudiantes lo prefieren al aprendizaje individualista.
Palabras clave: responsabilidad compartida, interacción constructiva, evaluación grupal, aprendizaje cooperativo.
Licencia
Cómo citar
Riaño Luna, C. E. (2010). Variables e indicadores que caracterizan el aprendizaje-trabajo cooperativo en el curso de tecnología de café ofrecido en línea. Revista De Investigaciones UNAD, 9(2), 79-84. https://doi.org/10.22490/25391887.673
Métricas
Archivos descargados
2,404
Jul 2010Jan 2011Jul 2011Jan 2012Jul 2012Jan 2013Jul 2013Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 202699
|

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Revista de Investigaciones UNAD se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por