Publicado 2010-06-10
Licencia
Artículo producto de Investigación

Variables e indicadores que caracterizan el aprendizaje-trabajo cooperativo en el curso de tecnología de café ofrecido en línea

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.673
Campo Elías Riaño Luna
Los resultados de este trabajo sustentan que los estudiantes del curso Tecnología de Café ofertado en línea, asistido con la técnica de aprendizaje basado en problemas, desarrollan la autonomía, la interdependencia, la responsabilidad, la interacción constructiva, la comunicación interpersonal y la evaluación grupal, características importantes del aprendizaje y del trabajo cooperativo. Igualmente se demuestra la aceptabilidad, la pertinencia y la relación que tienen determinados factores demográficos de los estudiantes del curso en comento con las características del aprendizaje cooperativo, concluyendo que es una técnica que estimula el aprendizaje, y los estudiantes lo prefieren al aprendizaje individualista.
Palabras clave: responsabilidad compartida, interacción constructiva, evaluación grupal, aprendizaje cooperativo.
Licencia

Cómo citar

Riaño Luna, C. E. (2010). Variables e indicadores que caracterizan el aprendizaje-trabajo cooperativo en el curso de tecnología de café ofrecido en línea. Revista De Investigaciones UNAD, 9(2), 79-84. https://doi.org/10.22490/25391887.673
Métricas
Cargando métricas ...

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Revista de Investigaciones UNAD se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por