Publicado
Cómo citar
La realimentación y su incidencia en la satisfacción de los estudiantes en campus virtual
El objetivo principal de la presente investigación es identificar y cuantificar las variables que tienen mayor incidencia en los procesos de realimentación y acompañamiento con los estudiantes de la unad y proponer la elaboración de planes de mejoramiento que permitan cualificar el desempeño de los tutores y estudiantes en los cursos en campus. Para ello se trabajó sobre dos variables fundamentales; la primera, el nivel de satisfacción de los estudiantes frente al proceso de realimentación que reciben por parte de sus tutores y segunda, la descripción de las características que presentaban dichas realimentaciones. El proyecto se llevó a cabo con una población de 247 estudiantes del cead Acacías, que tenían matriculado el curso de Proyecto Pedagógico Unadista en campus, correspondiente al II semestre de 2009, de los cuales se aplicó encuesta al 25.5% (66 estudiantes).
Para adelantar el anterior proceso se elaboró un cuestionario que dio cuenta del nivel de satisfacción de los estudiantes frente a los procesos de realimentación y a las características de la misma. Los resultados del estudio indican que entre el 60% y el 70% de la muestra está satisfecha con dichos procesos pero se deben mejorar los canales de comunicación. Dentro de las características de la realimentación, se hace especial énfasis en ofrecer el valor agregado que potencie la dimensión humana, que requiere fortalecerse a través de la red para hacer más cálida la comunicación y la interacción.