Publicado 2010-06-10
Licencia
Artículo producto de Investigación

La realimentación y su incidencia en la satisfacción de los estudiantes en campus virtual

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.671
María del Rocío Pabón Jaramillo Escuela Ciencias de la Educación, cead Acacías
Rubén Darío Múnera Tangarife

El objetivo principal de la presente investigación es identificar y cuantificar las variables que tienen mayor incidencia en los procesos de realimentación y acompañamiento con los estudiantes de la unad y proponer la elaboración de planes de mejoramiento que permitan cualificar el desempeño de los tutores y estudiantes en los cursos en campus. Para ello se trabajó sobre dos variables fundamentales; la primera, el nivel de satisfacción de los estudiantes frente al proceso de realimentación que reciben por parte de sus tutores y segunda, la descripción de las características que presentaban dichas realimentaciones. El proyecto se llevó a cabo con una población de 247 estudiantes del cead Acacías, que tenían matriculado el curso de Proyecto Pedagógico Unadista en campus, correspondiente al II semestre de 2009, de los cuales se aplicó encuesta al 25.5% (66 estudiantes).

Para adelantar el anterior proceso se elaboró un cuestionario que dio cuenta del nivel de satisfacción de los estudiantes frente a los procesos de realimentación y a las características de la misma. Los resultados del estudio indican que entre el 60% y el 70% de la muestra está satisfecha con dichos procesos pero se deben mejorar los canales de comunicación. Dentro de las características de la realimentación, se hace especial énfasis en ofrecer el valor agregado que potencie la dimensión humana, que requiere fortalecerse a través de la red para hacer más cálida la comunicación y la interacción.

Palabras clave: realimentación, satisfacción estudiantil, campus virtual
Licencia
Cómo citar
Pabón Jaramillo, M. del R., & Múnera Tangarife, R. D. (2010). La realimentación y su incidencia en la satisfacción de los estudiantes en campus virtual. Revista De Investigaciones UNAD, 9(2), 43-54. https://doi.org/10.22490/25391887.671
Métricas
Archivos descargados
683
Jul 2010Jan 2011Jul 2011Jan 2012Jul 2012Jan 2013Jul 2013Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20269
|

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Revista de Investigaciones UNAD se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por