Publicado
2015-11-24

Cómo citar

Rodrigues Carrara, G. L., Rigobello, J. L., Batista Luize, P., Lapaz Baldo, P., Bernardes, A., & Gabriel, C. S. (2015). Analizando la enseñanza de liderazgo en la formación del enfermero en Brasil. Revista De Investigaciones UNAD, 14(2), 179-193. https://doi.org/10.22490/25391887.1466
Métricas
Archivos descargados
560
Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 20259
|

Analizando la enseñanza de liderazgo en la formación del enfermero en Brasil.

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.1466
Sección
Artículo
Gisleangela Lima Rodrigues Carrara Universidad de Sao Paulo-USP
Jorge Luiz Rigobello Universidad de Sao Paulo-USP.
Paula Batista Luize Universidad de Sao Paulo-USP.
Priscila Lapaz Baldo Universidad de Sao Paulo-USP.
Andrea Bernardes Universidad de Sao Paulo- EERP/USP.
Carmem Silvia Gabriel Universidad de Sao Paulo- EERP/USP.

Objetivo. Analizar las producciones científicas sobre la enseñanza del liderazgo en la graduación en Enfermería a partir del marco de las Directrices Curriculares Nacionales (DCN) de Brasil en 2001.

Método. Se realizó una revisión integradora de la literatura sobre las producciones científicas acerca de la enseñanza del liderazgo en la graduación en enfermería, a partir de las DCN.

Resultados. Los artículos fueran categorizados por afinidad de contenido, siendo constituidas las categorías de análisis: los desafíos y dificultades en la enseñanza del liderazgo en la graduación de enfermería; la importancia de la enseñanza del liderazgo en la graduación de enfermería y la aplicación de teorías de liderazgo y metodologías de enseñanza en la graduación de enfermería para el desarrollo del liderazgo.