Publicado 2015-11-24
Licencia
Artículo

Analizando la enseñanza de liderazgo en la formación del enfermero en Brasil.

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.1466
Gisleangela Lima Rodrigues Carrara Universidad de Sao Paulo-USP
Jorge Luiz Rigobello Universidad de Sao Paulo-USP.
Paula Batista Luize Universidad de Sao Paulo-USP.
Priscila Lapaz Baldo Universidad de Sao Paulo-USP.
Andrea Bernardes Universidad de Sao Paulo- EERP/USP.
Carmem Silvia Gabriel Universidad de Sao Paulo- EERP/USP.

Objetivo. Analizar las producciones científicas sobre la enseñanza del liderazgo en la graduación en Enfermería a partir del marco de las Directrices Curriculares Nacionales (DCN) de Brasil en 2001.

Método. Se realizó una revisión integradora de la literatura sobre las producciones científicas acerca de la enseñanza del liderazgo en la graduación en enfermería, a partir de las DCN.

Resultados. Los artículos fueran categorizados por afinidad de contenido, siendo constituidas las categorías de análisis: los desafíos y dificultades en la enseñanza del liderazgo en la graduación de enfermería; la importancia de la enseñanza del liderazgo en la graduación de enfermería y la aplicación de teorías de liderazgo y metodologías de enseñanza en la graduación de enfermería para el desarrollo del liderazgo.

Palabras clave: educación, enseñanza, liderazgo, enfermería.
Licencia

Cómo citar

Rodrigues Carrara, G. L., Rigobello, J. L., Batista Luize, P., Lapaz Baldo, P., Bernardes, A., & Gabriel, C. S. (2015). Analizando la enseñanza de liderazgo en la formación del enfermero en Brasil. Revista De Investigaciones UNAD, 14(2), 179-193. https://doi.org/10.22490/25391887.1466
Métricas
Cargando métricas ...

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Revista de Investigaciones UNAD se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por