Published 2015-11-24
license
Artículo

Analizando la enseñanza de liderazgo en la formación del enfermero en Brasil.

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.1466
Gisleangela Lima Rodrigues Carrara Universidad de Sao Paulo-USP
Jorge Luiz Rigobello Universidad de Sao Paulo-USP.
Paula Batista Luize Universidad de Sao Paulo-USP.
Priscila Lapaz Baldo Universidad de Sao Paulo-USP.
Andrea Bernardes Universidad de Sao Paulo- EERP/USP.
Carmem Silvia Gabriel Universidad de Sao Paulo- EERP/USP.

Objetivo. Analizar las producciones científicas sobre la enseñanza del liderazgo en la graduación en Enfermería a partir del marco de las Directrices Curriculares Nacionales (DCN) de Brasil en 2001.

Método. Se realizó una revisión integradora de la literatura sobre las producciones científicas acerca de la enseñanza del liderazgo en la graduación en enfermería, a partir de las DCN.

Resultados. Los artículos fueran categorizados por afinidad de contenido, siendo constituidas las categorías de análisis: los desafíos y dificultades en la enseñanza del liderazgo en la graduación de enfermería; la importancia de la enseñanza del liderazgo en la graduación de enfermería y la aplicación de teorías de liderazgo y metodologías de enseñanza en la graduación de enfermería para el desarrollo del liderazgo.

keywords: educación, enseñanza, liderazgo, enfermería.
license
How to Cite
Rodrigues Carrara, G. L., Rigobello, J. L., Batista Luize, P., Lapaz Baldo, P., Bernardes, A., & Gabriel, C. S. (2015). Analizando la enseñanza de liderazgo en la formación del enfermero en Brasil. Revista De Investigaciones UNAD, 14(2), 179-193. https://doi.org/10.22490/25391887.1466
Metrics
File downloads
584
Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20269
|

PRIVACY STATEMENT: In accordance with the Personal Data Protection Law (Law 1581 of 2012), the names and email addresses managed by Revista de Investigaciones UNAD will be used exclusively for the purposes stated by this journal and will not be made available for any other purpose or to any other individual. Manuscripts submitted to the publication are only accessible to the editorial team and external peer reviewers.

Design and implemented by