Published 2015-11-24
license
Artículo producto de Investigación

Astronomía en la escuela: una investigación del juego de construcción de constelaciones.

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.1454
Ariadna da Silva Ama
Juliana Eugênia Caixeta
Paulo Eduardo de Brito

Esta investigación tuvo como objetivo conocer las concepciones que los estudiantes del sexto grado tienen acerca de las constelaciones creadas por ellos a partir del juego de construcción. Se realizó una encuesta cualitativa. La mayoría de ellos entienden la constelación como el conjunto de estrellas, los demás estudiantes la entienden como el cielo o como una sola estrella. La investigación demostró que el uso del juego de construcción de constelaciones fue útil para identificar los conceptos que los estudiantes tenían sobre las constelaciones. A partir de esta identificación en el juego, que surge al analizar las imágenes y narraciones, es posible que los maestros de educación básica ejecuten acciones pedagógicas que fomenten la enseñanza de conceptos de astronomía.

keywords: Astronomía, constelaciones, constelaciones de construcción del juego.
license

How to Cite

Silva Ama, A. da, Caixeta, J. E., & de Brito, P. E. (2015). Astronomía en la escuela: una investigación del juego de construcción de constelaciones. Revista De Investigaciones UNAD, 14(2), 37-53. https://doi.org/10.22490/25391887.1454
Metrics
Metrics Loading ...

PRIVACY STATEMENT: In accordance with the Personal Data Protection Law (Law 1581 of 2012), the names and email addresses managed by Revista de Investigaciones UNAD will be used exclusively for the purposes stated by this journal and will not be made available for any other purpose or to any other individual. Manuscripts submitted to the publication are only accessible to the editorial team and external peer reviewers.

Design and implemented by