Publicado
2015-11-24

Cómo citar

Silva Ama, A. da, Caixeta, J. E., & de Brito, P. E. (2015). Astronomía en la escuela: una investigación del juego de construcción de constelaciones. Revista De Investigaciones UNAD, 14(2), 37-53. https://doi.org/10.22490/25391887.1454
Métricas
Archivos descargados
368
Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 20259
|

Astronomía en la escuela: una investigación del juego de construcción de constelaciones.

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.1454
Sección
Artículo producto de Investigación

Esta investigación tuvo como objetivo conocer las concepciones que los estudiantes del sexto grado tienen acerca de las constelaciones creadas por ellos a partir del juego de construcción. Se realizó una encuesta cualitativa. La mayoría de ellos entienden la constelación como el conjunto de estrellas, los demás estudiantes la entienden como el cielo o como una sola estrella. La investigación demostró que el uso del juego de construcción de constelaciones fue útil para identificar los conceptos que los estudiantes tenían sobre las constelaciones. A partir de esta identificación en el juego, que surge al analizar las imágenes y narraciones, es posible que los maestros de educación básica ejecuten acciones pedagógicas que fomenten la enseñanza de conceptos de astronomía.