Cuando la REVISTA DE INVESTIGACIONES UNAD recibe la postulación de un original por parte de su autor, ya sea a través de correo electrónico o postal, considera que puede publicarse en formatos físicos y/o electrónicos y facilitar su inclusión en bases de datos, hemerotecas y demás sistemas y procesos de indexación. REVISTA DE INVESTIGACIONES UNAD autoriza la reproducción y citación del material de la revista, siempre y cuando se indique de manera explícita el nombre de la revista, los autores, el título del artículo, volumen, número y páginas. Las ideas y conceptos expresados en los artículos son responsabilidad de los autores y en ningún caso reflejan las políticas institucionales de la UNAD
La investigación en sentido estricto producida en brasil. Análisis de una década de la lectura en la lengua inglesa.
Objetivo. En un trabajo llamado "Estado del Arte" recopilación de investigaciónes (tesis de doctorado y tesis de maestrias) producidos en Brasil, en las Universidades Federales entre 2001 y 2011; este artículo es un extracto de mi tesis doctoral, en el que tratamos de conocer mejor los temas que más llaman la atención de los
investigadores en la enseñanza de la lectura en el idioma Inglés en nuestro país.
Método. Investigación cualitativa bibliográfica, documental ejecutada y metodología descriptiva de la literatura académica y científica en la enseñanza de la lectura en inglés.
Resultado. Los resultados del análisis mostraron el diseño de interacción y el modelo de lectura interactiva como una de las favoritas de los investigadores a la hora de proponer el marco teórico para guiar su trabajo, apartándose de la investigación de campo, ya que la mayoría de estos investigadores encontraron que en la práctica de aula, en otros maestros, predomina la concepción estructuralista y modelo de lectura en el proceso decodificativo.