Publicado
2015-11-24

Cómo citar

dos Reis, I. S. (2015). La investigación en sentido estricto producida en brasil. Análisis de una década de la lectura en la lengua inglesa. Revista De Investigaciones UNAD, 14(2), 19-35. https://doi.org/10.22490/25391887.1453
Métricas
Archivos descargados
215
Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 20256.0
|

La investigación en sentido estricto producida en brasil. Análisis de una década de la lectura en la lengua inglesa.

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.1453
Sección
Artículo original producto de la investigación
Iremar Sebastião dos Reis Universidade Estadual de Goiás. Campos Belos, Goiás, Brasil

Objetivo. En un trabajo llamado "Estado del Arte" recopilación de investigaciónes (tesis de doctorado y tesis de maestrias) producidos en Brasil, en las Universidades Federales entre 2001 y 2011; este artículo es un extracto de mi tesis doctoral, en el que tratamos de conocer mejor los temas que más llaman la atención de los
investigadores en la enseñanza de la lectura en el idioma Inglés en nuestro país.

Método. Investigación cualitativa bibliográfica, documental ejecutada y metodología descriptiva de la literatura académica y científica en la enseñanza de la lectura en inglés.

Resultado. Los resultados del análisis mostraron el diseño de interacción y el modelo de lectura interactiva como una de las favoritas de los investigadores a la hora de proponer el marco teórico para guiar su trabajo, apartándose de la investigación de campo, ya que la mayoría de estos investigadores encontraron que en la práctica de aula, en otros maestros, predomina la concepción estructuralista y modelo de lectura en el proceso decodificativo.