Publicado 2015-12-01
Licencia
Artículo

Diseño curricular de un programa de Artes Visuales en modalidad virtual

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.1351
Raúl Alejandro Martínez Espinosa Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Sonia Alexandra Barbosa Ortiz Pontificia Universidad Javeriana

El texto aborda nociones involucradas en los procesos de enseñanza  - aprendizaje de las artes visuales a partir de una propuesta de diseño curricular en la modalidad virtual. Éste desarrolla aspectos de la relación entre los seres humanos y las artes visuales, para sustentar la necesidad de formar artistas que comprenden su entorno cultural y que provoquen transformaciones en él a partir de la creatividad y la expresión. A continuación se dedica al desarrollo del programa y las conexiones existentes entre el entorno, la técnica, la teoría, la creatividad, la sensibilidad y la obra, que contribuyen a la formación de artistas visuales autónomos comprometidos con su práctica y el entorno en el que viven.

 

Palabras clave: Artes visuales, núcleo problémico, expresión digital, nuevos medios, virtualidad.
Licencia
Cómo citar
Martínez Espinosa, R. A., & Barbosa Ortiz, S. A. (2015). Diseño curricular de un programa de Artes Visuales en modalidad virtual. Revista De Investigaciones UNAD, 14(1), 171-190. https://doi.org/10.22490/25391887.1351
Métricas
Archivos descargados
1,193
Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20269
|

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Revista de Investigaciones UNAD se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por