Published 2015-12-01
license
Artículo

Diseño curricular de un programa de Artes Visuales en modalidad virtual

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.1351
Raúl Alejandro Martínez Espinosa Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Sonia Alexandra Barbosa Ortiz Pontificia Universidad Javeriana

El texto aborda nociones involucradas en los procesos de enseñanza  - aprendizaje de las artes visuales a partir de una propuesta de diseño curricular en la modalidad virtual. Éste desarrolla aspectos de la relación entre los seres humanos y las artes visuales, para sustentar la necesidad de formar artistas que comprenden su entorno cultural y que provoquen transformaciones en él a partir de la creatividad y la expresión. A continuación se dedica al desarrollo del programa y las conexiones existentes entre el entorno, la técnica, la teoría, la creatividad, la sensibilidad y la obra, que contribuyen a la formación de artistas visuales autónomos comprometidos con su práctica y el entorno en el que viven.

 

keywords: Artes visuales, núcleo problémico, expresión digital, nuevos medios, virtualidad.
license

How to Cite

Martínez Espinosa, R. A., & Barbosa Ortiz, S. A. (2015). Diseño curricular de un programa de Artes Visuales en modalidad virtual. Revista De Investigaciones UNAD, 14(1), 171-190. https://doi.org/10.22490/25391887.1351
Metrics
Metrics Loading ...

PRIVACY STATEMENT: In accordance with the Personal Data Protection Law (Law 1581 of 2012), the names and email addresses managed by Revista de Investigaciones UNAD will be used exclusively for the purposes stated by this journal and will not be made available for any other purpose or to any other individual. Manuscripts submitted to the publication are only accessible to the editorial team and external peer reviewers.

Design and implemented by