Published 2015-12-01
license
Artículo

Diseño curricular de un programa de Artes Visuales en modalidad virtual

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.1351
Raúl Alejandro Martínez Espinosa Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Sonia Alexandra Barbosa Ortiz Pontificia Universidad Javeriana

El texto aborda nociones involucradas en los procesos de enseñanza  - aprendizaje de las artes visuales a partir de una propuesta de diseño curricular en la modalidad virtual. Éste desarrolla aspectos de la relación entre los seres humanos y las artes visuales, para sustentar la necesidad de formar artistas que comprenden su entorno cultural y que provoquen transformaciones en él a partir de la creatividad y la expresión. A continuación se dedica al desarrollo del programa y las conexiones existentes entre el entorno, la técnica, la teoría, la creatividad, la sensibilidad y la obra, que contribuyen a la formación de artistas visuales autónomos comprometidos con su práctica y el entorno en el que viven.

 

keywords: Artes visuales, núcleo problémico, expresión digital, nuevos medios, virtualidad.
license
How to Cite
Martínez Espinosa, R. A., & Barbosa Ortiz, S. A. (2015). Diseño curricular de un programa de Artes Visuales en modalidad virtual. Revista De Investigaciones UNAD, 14(1), 171-190. https://doi.org/10.22490/25391887.1351
Metrics
Archivos descargados
1,202
Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20269
|

PRIVACY STATEMENT: In accordance with the Personal Data Protection Law (Law 1581 of 2012), the names and email addresses managed by Revista de Investigaciones UNAD will be used exclusively for the purposes stated by this journal and will not be made available for any other purpose or to any other individual. Manuscripts submitted to the publication are only accessible to the editorial team and external peer reviewers.

Design and implemented by