Publicado 2015-12-01
Licencia
Artículo producto de Investigación

Alfabetización, transformación y conciencia social. Sistematización de una experiencia

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.1345
Luz Mery Guevara Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Objetivo. Analizar y sistematizar la experiencia de un Programa de Educación Integral para jóvenes y adultos, desarrollado por la Vicerrectoría de Desarrollo Regional y Participación Comunitaria de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD y el Consejo Noruego para refugiados, en el periodo comprendido entre 20008- 2010.

Método. Se utilizaron talleres, entrevistas, conversatorios y revisión documental y contó con la participación de alfabetizadores, alfabetizados, coordinadores pedagógicos, coordinadores institucionales, comunidades locales y líderes locales.

Resultados. Se analiza la experiencia en cuanto alcances, apuestas, avances y limitantes para consolidar el Modelo de Alfabetización de la UNAD.

Palabras clave: Alfabetización, desplazamiento, solidaridad, derechos, pedagogía popular.
Licencia
Cómo citar
Guevara, L. M. (2015). Alfabetización, transformación y conciencia social. Sistematización de una experiencia. Revista De Investigaciones UNAD, 14(1), 41-59. https://doi.org/10.22490/25391887.1345
Métricas
Archivos descargados
517
Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20269
|

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Revista de Investigaciones UNAD se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por