Published 2015-12-01
license
Artículo producto de Investigación

Alfabetización, transformación y conciencia social. Sistematización de una experiencia

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.1345
Luz Mery Guevara Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Objetivo. Analizar y sistematizar la experiencia de un Programa de Educación Integral para jóvenes y adultos, desarrollado por la Vicerrectoría de Desarrollo Regional y Participación Comunitaria de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD y el Consejo Noruego para refugiados, en el periodo comprendido entre 20008- 2010.

Método. Se utilizaron talleres, entrevistas, conversatorios y revisión documental y contó con la participación de alfabetizadores, alfabetizados, coordinadores pedagógicos, coordinadores institucionales, comunidades locales y líderes locales.

Resultados. Se analiza la experiencia en cuanto alcances, apuestas, avances y limitantes para consolidar el Modelo de Alfabetización de la UNAD.

keywords: Alfabetización, desplazamiento, solidaridad, derechos, pedagogía popular.
license
How to Cite
Guevara, L. M. (2015). Alfabetización, transformación y conciencia social. Sistematización de una experiencia. Revista De Investigaciones UNAD, 14(1), 41-59. https://doi.org/10.22490/25391887.1345
Metrics
Archivos descargados
523
Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20269
|

PRIVACY STATEMENT: In accordance with the Personal Data Protection Law (Law 1581 of 2012), the names and email addresses managed by Revista de Investigaciones UNAD will be used exclusively for the purposes stated by this journal and will not be made available for any other purpose or to any other individual. Manuscripts submitted to the publication are only accessible to the editorial team and external peer reviewers.

Design and implemented by