Published 2015-12-01
license
Artículo producto de Investigación

Alfabetización, transformación y conciencia social. Sistematización de una experiencia

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.1345
Luz Mery Guevara Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Objetivo. Analizar y sistematizar la experiencia de un Programa de Educación Integral para jóvenes y adultos, desarrollado por la Vicerrectoría de Desarrollo Regional y Participación Comunitaria de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD y el Consejo Noruego para refugiados, en el periodo comprendido entre 20008- 2010.

Método. Se utilizaron talleres, entrevistas, conversatorios y revisión documental y contó con la participación de alfabetizadores, alfabetizados, coordinadores pedagógicos, coordinadores institucionales, comunidades locales y líderes locales.

Resultados. Se analiza la experiencia en cuanto alcances, apuestas, avances y limitantes para consolidar el Modelo de Alfabetización de la UNAD.

keywords: Alfabetización, desplazamiento, solidaridad, derechos, pedagogía popular.
license

How to Cite

Guevara, L. M. (2015). Alfabetización, transformación y conciencia social. Sistematización de una experiencia. Revista De Investigaciones UNAD, 14(1), 41-59. https://doi.org/10.22490/25391887.1345
Metrics
Metrics Loading ...

PRIVACY STATEMENT: In accordance with the Personal Data Protection Law (Law 1581 of 2012), the names and email addresses managed by Revista de Investigaciones UNAD will be used exclusively for the purposes stated by this journal and will not be made available for any other purpose or to any other individual. Manuscripts submitted to the publication are only accessible to the editorial team and external peer reviewers.

Design and implemented by