Publicado
2013-06-04

Cómo citar

Corredor Gómez, N. A. (2013). Criterios de calidad en el diseño pedagógico de un curso virtual. Revista De Investigaciones UNAD, 12(1), 43-62. https://doi.org/10.22490/25391887.1159
Métricas
Archivos descargados
341
Jul 2013Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 20259
|

Criterios de calidad en el diseño pedagógico de un curso virtual

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.1159
Sección
Artículo original producto de la investigación
Nora Astrid Corredor Gómez Universidad Nacional de Colombia
La investigación indaga sobre los criterios de calidad en el diseño pedagógico en cursos virtuales se centra en el análisis de la motivación y los estilos de aprendizaje y su relación con los recursos de aprendizaje seleccionados para el desarrollo de los cursos virtuales. Se utilizaron dos instrumentos para la recolección de datos la observación y la entrevista. Se analizaron los resultados a través del diseño de investigación de teoría fundamentada que permitió estudiar las categorías y sub categorías a través de la codificación abierta y las relaciones entre categorías a través de la codificación axial. Finalmente se obtuvo el esquema teórico, estableciendo los criterios de calidad reflejados en estrategias de motivación para un curso virtual, considerando los intereses y preferencias de los estudiantes a través de los estilos de aprendizaje y la interacción entre estudiantes y profesores, al ofrecer diversos recursos y actividades de aprendizaje. Estas estrategias se proponen para ser implementadas en la fase de diseño y el desarrollo de un curso virtual.