Publicado
2013-06-04

Cómo citar

Jaaman Meza, Y. E. (2013). Apuntes sobre una pedagogía mediada en la pregunta desde ambientes colaborativos digitales. Revista De Investigaciones UNAD, 12(1), 29-42. https://doi.org/10.22490/25391887.1158
Métricas
Archivos descargados
214
Jul 2013Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 20257.0
|

Apuntes sobre una pedagogía mediada en la pregunta desde ambientes colaborativos digitales

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.1158
Sección
Artículo original producto de la investigación
Yury Emilio Jaaman Meza Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)
Este estudio pretende valorar y destacar la búsqueda de un aprendizaje significativo y el desarrollo de pensamiento crítico y creativo en aulas virtuales desde una metodología de la indagación basados en el uso de la Webquest como herramienta innovadora y alternativa pedagógicadidáctica en los cursos del programa de filosofía. El propósito de esta metodología es incentivar la indagación y la investigación dirigida a través de la web, en donde se propone al estudiante, quien de antemano conoce la rúbrica mediante la cual será evaluado, realizar tareas siguiendo un proceso preestablecido por el docente-tutor, que implica la realización y organización de actividades con la ayuda de unos recursos provistos. De esta forma, se espera el aprovechamiento de la expansión de la Internet y la mayor acogida de los ambientes virtuales de aprendizaje