Pensar las Humanidades en la Universidad: perspectivas a contraluz
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Palabras clave

humanismo
educación
universidad
capitalismo
paideia
América Latina
colonialidad
Oriente
Europa
deconstrucción.

Cómo citar

Ballén Rodríguez, J. S. (2014). Pensar las Humanidades en la Universidad: perspectivas a contraluz. Revista De Investigaciones UNAD, 13(1), 199-227. https://doi.org/10.22490/25391887.1138

Resumen

La intención de esta investigación es la de mostrar que las relaciones entre las humanidades, la universidad y la educación se producen a través de las conexiones con el arte, el símbolo, la metáfora y la virtualidad, escenarios discursivos y técnicos a través de los cuales se han formulado una serie de proyectos de humanización, visibles en las propuestas filosóficas de Werner Jaeger, Enríque Rodo, Edwar Said, Jacques Derrida y Lluís Duch. La pluralidad de estas apuestas teóricas pondrán de presente un efecto de perspectiva a contraluz, que interpretará las relaciones entre las humanidades y la universidad, en el devenir histórico del capitalismo.
https://doi.org/10.22490/25391887.1138
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