18-01-2023

Crímenes de guerra; Tribunal Militar Internacional: Juicios de Núremberg

DOI: https://doi.org/10.22490/25394088.6807
Gabriel García Becerril Universidad Olmeca

Los Juicios de Núremberg fueron un conjunto de procesos judiciales llevados a cabo después de la Segunda Guerra Mundial para enjuiciar a los líderes nazis y a otros individuos responsables de crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y genocidio. Estos juicios tuvieron lugar en la ciudad de Núremberg, Alemania, entre 1945 y 1946. Los juicios fueron establecidos por los Aliados (Estados Unidos, Reino Unido, Francia y la Unión Soviética) con el objetivo de responsabilizar a los líderes nazis por sus atrocidades durante la guerra, incluyendo el Holocausto y otros crímenes cometidos contra millones de personas. El objetivo de la presenta investigación es describir a través de una mitología descriptiva-cualitativa el impacto que tuvo estos juicios después de la segunda guerra mundial.