20-08-2022

Cómo citar

Hernández Chablé , M. del C. ., García Álvarez, A. D. ., & Ortiz Martínez, F. I. . (2022). El impulso de las aplicaciones móviles, como estrategia de ventas y fidelización de clientes para lograr la eficiencia y la competitividad en las empresas durante el periodo post-covid. Publicaciones E Investigación, 16(2). https://doi.org/10.22490/25394088.6199

DOI: https://doi.org/10.22490/25394088.6199
Artículo original
María del Carmen Hernández Chablé Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México
Aída Dinorah García Álvarez Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México
Fabiola Itzel Ortiz Martínez Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México

Las aplicaciones hoy en día forman parte de los negocios empresariales, las organizaciones se esfuerzan por adoptar este nuevo tipo de comercio que facilita y ayuda a conseguir una mejor rentabilidad para poder competir en el mercado nacional. Con la finalidad de profundizar en el tema, este estudio tiene como objetivo de investigación; analizar y revisar las distintas teorías que hablen sobre las estrategias implementadas en aplicaciones para obtener mayores ganancias para las organizaciones, el tipo de mercado que se utiliza para realizar la compra y venta de servicios, además del segmento de mercado que utilizan las aplicaciones como medio de comercio y realizar sus compras vía internet debido a la nueva etapa post Covid-19 en la que vive la sociedad actualmente. Para sustentar la perspectiva se realiza una búsqueda exhaustiva con criterios específicos para obtener datos concretos y poder dar un criterio propio. Aunado a esto; han surgido nuevas tendencias de compras de bienes y servicios, el internet revoluciono el mercado de productos dando paso a una forma de compra y venta, también trajo consigo la aparición de aplicaciones especialmente diseñados para satisfacer cada una de las necesidades que vayan surgiendo con el paso del tiempo. Este estudio permitió comprobar que las interacciones de los clientes, el posicionamiento del negocio en la web, el comportamiento de los consumidores, la seguridad de las transacciones financieras entre otros factores, han constituido una serie de elementos importantes para el éxito de los negocios electrónicos y que este tipo de comercio se ha quedado para brindar una mejor rentabilidad, comodidad y facilidad para las empresas y los clientes.