Publicado 20-11-2021
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Artículo de Investigación

Vigilancia tecnológica como mecanismo de innovación educativa

DOI: https://doi.org/10.22490/25394088.5593
Yarnher Enrique Sánchez Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Jheimer Julián Sepúlveda López Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Una institución, organización o empresa, debe mantenerse a la vanguardia de los avances e innovaciones tecnológicas para tener cambios y mejoras que la lleven a alcanzar sus objetivos institucionales u organizacionales, sin embargo, aunque la vigilancia tecnológica lleva más de 20 años de estar circundante en el mercado son pocas las organizaciones o instituciones que la implementan. Por lo tanto, el objetivo de este artículo es mostrar cómo se lleva a cabo la vigilancia tecnológica, para eso se consultaron diversas fuentes y buscadores académicos especializados, dentro de los resultados se encontraron los modelos y plataformas para su implementación. Por lo mismo la vigilancia tecnológica es de suma importancia en una organización o institución, ya que esta analiza, explora, y comunica las informaciones técnicas útiles, además que alerta sobre innovaciones científicas y técnicas susceptibles de crear oportunidades y amenazas para la organización.

Palabras clave: vigilancia tecnológica, modelos, entornos, aprendizaje, organizaciones
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Cómo citar

Sánchez, Y. E. ., & Sepúlveda López , J. J. . (2021). Vigilancia tecnológica como mecanismo de innovación educativa. Publicaciones E Investigación, 15(4). https://doi.org/10.22490/25394088.5593
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