Publicado 20-01-2020
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Artículo de revisión

Economía de la educación

DOI: https://doi.org/10.22490/25394088.4055
Alicia María Vitale Alfonso Universidad de La Habana. Facultad de Economía
Eliani Fernández Vidal Oficina del Historiador de La Habana
Marian Cabrera Soto Universidad de La Habana. Facultad de Economía

La economía de la educación es una disciplina relativamente nueva, que en los últimos años ha ido adquiriendo una mayor presencia tanto en la actividad investigadora como en la enseñanza universitaria. De la misma, se desprenden diversos campos de estudio. El siguiente trabajo es el resultado de un acercamiento al estudio de los rendimientos educativos, presentando un marco teórico donde se discute sobre su evolución histórica y se arriba a sus determinantes. El rendimiento académico, entendido como la relación entre el proceso de aprendizaje y sus resultados tangibles en valores predeterminados, es un tema determinante en el ámbito de la educación superior, por sus implicaciones en el cumplimiento de la función formativa de las instituciones educativas y el proyecto educativo de los estudiantes. Una reflexión sobre esta temática contribuye a la labor exitosa de formación profesional en la institución y a nivel individual. Se resalta la importancia del estudio de los rendimientos educativos en las universidades, para futuras investigaciones a desarrollar sobre el tema tratado.

Palabras clave: economía, educación, rendimientos académicos
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Cómo citar

Vitale Alfonso, A. M. ., Fernández Vidal, E., & Cabrera Soto, M. (2020). Economía de la educación: un acercamiento al estudio de los rendimientos educativos. Publicaciones E Investigación, 14(1), 1-11. https://doi.org/10.22490/25394088.4055
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