Publicado
05-12-2022
Métricas
Cargando métricas ...

Determinaciones económicas del Fintech en México

DOI: https://doi.org/10.22490/25394088.6219
Sección
Artículo
Lizeth Ruiz de la Cruz Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México

El Fintech es la combinación entre las finanzas y la tecnología, en cuanto a su surgimiento se da en las empresas que brindan servicios financieros de mayor calidad y eficiencia, creando una revolución en el mercado financiero, dejando atrás empresas tradicionales. De ahí que haya una reconfiguración en las expectativas de los usuarios, pues los estándares de experiencia por parte de los clientes son más altos.

De acuerdo con la (CONDUSEF) “Estas instituciones buscan ofrecer sus servicios mediante plataformas digitales tales como páginas web, aplicaciones móviles y redes sociales, lo que significa que puedes tener acceso de manera eficiente, ágil y cómoda.” Por lo tanto, cuando nos referimos al Fintech, es cualquier innovación en el mercado financiero, que conlleva a esquemas de negocios como las aplacaciones de asesorías financieras, calificadoras, comparadoras de productos financieros, de gestión empresarial, entre otras.

El constante surgimiento de tecnologías disruptivas, la velocidad con la que se genera la innovación en las tecnologías de la información y comunicaciones, ha provocado que la frontera del conocimiento sectorial y las preferencias de los consumidores se desplacen constantemente y que para mantener el nivel de competitividad se requiera de un esfuerzo continuo de innovación, expansión de infraestructura y dominio de nuevos sectores / segmentos de mercado. (Silva Nava, A., Ramos Medina, M,.C., 2017)