Publicado 20-02-2022
Licencia
Estudio de casos

Dificultades de comprensión lectora en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Dinamarca

DOI: https://doi.org/10.22490/25394088.4775
Elizabeth Ramirez Robayo Ingeniera de Sistemas Universidad de los Llanos
Luz Berta Olmos Riveros Licenciada en Literatura y Lengua Castellana Universidad Santo Tomás

El presente artículo da la oportunidad de difundir los resultados obtenidos al finalizar la implementación del proyecto aplicado denominado Dificultades de comprensión de lectura en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Dinamarca; dicho proyecto se realizó durante los meses de agosto, septiembre y octubre de 2.016 en el municipio de Acacías – Meta, como opción de grado de la Especialización en Pedagogía para el Aprendizaje Autónomo, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD; la viabilidad del proyecto se establece al observar que los estudiantes tienen graves problemas de lectura, que no les permite comprender e interpretar lo que leen y que se ve reflejado en las Pruebas Saber e ICFES. Se busca entonces una estrategia para encontrar las dificultades que les impiden desarrollar su comprensión lectora y poder dar una luz para solucionar estos inconvenientes que afectan el aprendizaje y más ahora que se desea que el estudiante sea autónomo, que sea una persona responsable, dinámica y creativa, constructora de su conocimiento.

Palabras clave: Comprensión Lectora , Estudiante , Dificultad , Docente , Padres
Licencia

Derechos de autor 2022 Publicaciones e Investigación

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Cuando PUBLICACIONES E INVESTIGACIÓN recibe la postulación de un original por parte de su autor, ya sea a través de correo electrónico o postal, considera que puede publicarse en formatos físicos y/o electrónicos y facilitar su inclusión en bases de datos, hemerotecas y demás sistemas y procesos de indexación. PUBLICACIONES E INVESTIGACIÓN autoriza la reproducción y citación del material de la revista, siempre y cuando se indique de manera explícita el nombre de la revista, los autores, el título del artículo, volumen, número y páginas. Las ideas y conceptos expresados en los artículos son responsabilidad de los autores y en ningún caso reflejan las políticas institucionales de la UNAD

Cómo citar
Ramirez Robayo, E. ., & Olmos Riveros, L. B. . . (2022). Dificultades de comprensión lectora en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Dinamarca. Publicaciones E Investigación, 16(1). https://doi.org/10.22490/25394088.4775
Almétricas
Métricas
Archivos descargados
777
Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20269
|

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Publicaciones e Investigación se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por