Diseño e Implementación de un Laboratorio Virtual Remoto como estrategia de la enseñanza de la Física General en el servicio del componente practico de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
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Palabras clave

Laboratorio
Practica
Labview
Arduino
Pedagogía
remoto

Cómo citar

Benitez Rodriguez , E. D., & Diaz Raga , H. H. (2021). Diseño e Implementación de un Laboratorio Virtual Remoto como estrategia de la enseñanza de la Física General en el servicio del componente practico de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Publicaciones E Investigación, 14(3). https://doi.org/10.22490/25394088.4492

Resumen

El presente documento tiene como fin originar y dar a conocer el Proyecto Educatrónico Mediado por TIC llevado a cabo en UNAD como centro piloto de este proceso, aplicando este servicio en la implementación de un Laboratorio Virtual Remoto en adelante L.V.R, para medir el impacto generado en la universidad que no cuentan con un servicio de laboratorio y por ende se plantea de manera virtual para generar mayor cobertura en zonas Rurales. El proceso pertinente en cuanto al enfoque Mesocurricular ya que se aplica al ámbito Institucional y diseña experiencias educativas de diversa índole, por lo tanto, se brinda la opción de enseñar Física General como componente practico, apoyando algunos puntos significativos en la enseñanza básicas de la física. El proyecto en mención incorpora practicas simuladas también el E-learning son complementados por la practica E-training conocido como “Practica Digital”, que incluye un simulador en tiempo real (Software licenciado Labview) enlazado por web online en donde los elementos electrónicos para realizar la conexión utilizando la placa Arduino, serán de utilidad para enlazarlos remotamente. Por esa razón, es una situación que causa gran interés en la comunidad académica en brindar este tipo de servicio de L.V.R y  que  exista  la posibilidad  de brindar este servicio a instituciones Educativas en un futuro por medio de la UNAD.
https://doi.org/10.22490/25394088.4492
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Citas

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