Publicado 2011-06-15
Licencia
Artículo de Revisión

Incidencia de la Inteligencia Emocional en el Proceso de Aprendizaje

DOI: https://doi.org/10.22490/24629448.492
María Graciela Calle Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
Nahyr Remolina de Cleves Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
Bertha Marlene Velásquez Burgos Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
El presente artículo da a conocer algunos aspectos relacionados con la morfofisiología del cerebro límbico o emocional y los componentes químicos que intervienen en las emociones de los estudiantes; se exponen los conceptos de inteligencia emocional propuestos por diferentes expertos y se definen las competencias emocionales que deben desarrollar los estudiantes desde la perspectiva de las autoras del trabajo, docentes universitarias. De igual modo, se presenta la importancia de la inteligencia emocional en el aula y se proponen estrategias que facilitan su desarrollo y aprovechamiento para el logro del aprendizaje de los estudiantes.
Palabras clave: cerebro límbico o emocional, neurotransmisores, inteligencia emocional, competencias emocionales, estrategias pedagógicas.
Licencia

Cómo citar

Calle, M. G., Remolina de Cleves, N., & Velásquez Burgos, B. M. (2011). Incidencia de la Inteligencia Emocional en el Proceso de Aprendizaje. Revista Nova publicación científica En Ciencias biomédicas, 9(15), 94-106. https://doi.org/10.22490/24629448.492
Almétricas
Métricas
Cargando métricas ...

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Revista NOVA se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por